Bodegas GarciGrande presenta la añada 2018 de 12 Linajes Verdejo, que además viene acompañada con un cambio de imagen que aúna la historia de los 12 Linajes y los colores de un Verdejo de Rueda. Este nuevo aire refleja una etiqueta con una personalidad original y llena de detalles que viste un vino joven de aromas frutales y agradable entrada. 12 Linajes Verdejo 2018 llega con su nueva imagen para sorprender el catálogo de Bodegas GarciGrande, bodega que se caracteriza por ser una defensora de la variedad verdejo y que elabora vinos llenos de untuosidad, sin renunciar a la frescura y con ese toque de amargor tan característico y atractivo.
Por otro lado, Rubén Sanz, enólogo de la bodega, ha logrado mantener la identidad de sus vinos blancos elaborando vinos aromáticos en nariz, cargados de frutas blancas y de hinojos, bocas estructuradas y frescas, ruedas personales y llenos de identidad.
La nueva imagen de 12 Linajes Verdejo 2018
12 Linajes Verdejo se reinventa con una imagen fresca, moderna y divertida, agrupando los elementos característicos del escudo de 12 Linajes en dos cuerpos que representan la esencia de un blanco de la D.O. Rueda. Los elementos principales se ven enmarcados con detalles en oro sobre un aire minimalista y diferentes tonalidades de verde para tener como resultado un vino que llama la atención a paso firme y seguro. Su contraetiqueta cuenta con las características principales de este vino, un buen exponente del terruño y tipicidad de la variedad.
Bajo el mismo concepto, este 12 Linajes Verdejo 2018 añade color y una esencia joven y fresca a la familia 12 Linajes Roble, Crianza y Reserva, Tempranillos de la D.O. Ribera del Duero.
Sobre 12 Linajes Verdejo 2018
Es un blanco que encuentra su atractivo en un color amarillo brillante, aromas frutales, resaltando el melocotón con toques especiados de hinojo y anisados. En boca es agradable con una sutil entrada, equilibrado y redondo, graso y persistente, un Verdejo muy elegante ideal para disfrutarse como aperitivo, con mariscos, carnes blancas pasta fresca y pescados.
De vendimia mecánica nocturna, este blanco joven nace de una selección de viñedos en municipios de Nava del Rey a una altitud de entre 700 y 800 metros y una edad de más de 15 años. Su suelo cuenta con sedimentos de areniscas de grano grueso y fino formando suelos pardos calizos. Posteriormente, se hace una selección de la uva por edad del viñedo y tipo de suelo. Su maceración prefermentativa es en frío (8ºC-12ºC) durante 4-8 horas para garantizar la total extracción de aromas para después tener su fermentación a temperatura controlada (16ºC) durante 10-15 días. Posteriormente, es removido en sus propias lías al término de la fermentación para conseguir la untuosidad y persistencia característica de este vino.