Los vinos Valdelacierva Finca Cantogordo y Valdelacierva Finca Montepedriza Garnacha han entrado dentro del selecto club de Viñedo Singular, la nueva y máxima categoría de calidad de la D.O.Ca Rioja. Los dos vinos Top de Bodegas Valdelacierva han sido seleccionados, junto con un reducido número de vinos, gracias a la singularidad en su elaboración y procedencia.
Valdelacierva Finca Cantogordo y Valdelacierva Finca Montepedriza garnacha figuran como el lujo hecho a mano gracias a su entorno único y elaboración artesanal y limitada.
Con este nuevo logro, la enóloga Emma Villajos, alma máter de la bodega, sigue apasionadamente los pasos de su filosofía que se basa en elaborar vinos con Valor de la máxima calidad, respetando siempre el terruño y los elementos primogénitos que lo componen.
Sobre los vinos “Viñedo singular”
Valdelacierva Finca Montepedriza Garnacha, con una producción limitada de solo 3.100 botellas, ha sido elaborado a partir de una vendimia manual en cajones en la Finca Montepedriza en Tudelilla de viñedos de más de 75 años de antigüedad y un rendimiento de 2.500 kg/ha. El vino pasa por un mimado trabajo que involucra su paso en bocoyes de roble francés de 500 lts y una crianza de 7 meses.
Valdelacierva Finca Cantogordo verá la luz a finales del 2020 y está elaborado 100% Tempranillo.
Sobre Emma Villajos
Ingeniero agrónomo U.P.Madrid (1998-2004) y Master en Viticultura y Enología (2005), desde el 2004 comenzó dentro del Grupo Hispanobodegas en la bodega de Viñedos y Bodegas Gormaz de Ribera del Duero y ha elaborado dentro de la compañía en Rueda (2005 y 2009) y en Ribera del Duero (2004 ,2005 y 2006). Desde 2007, con la compra de la bodega de Rioja asume la responsabilidad Técnica controlando y gestionando todas las fases desde el campo hasta la botella, involucrándome y viajando para apoyar el proceso de comercialización.
Se considera una persona de carácter inquieto y dinámico y que enseguida se involucra de lleno en el proyecto haciendo suyos los vinos e intentando hacer un rioja diferente. Comenzó a desarrollar nuevos productos, experimentando con nuevas técnicas y elaboraciones. Convencida de que el buen vino parte de la calidad de la uva, ha dedicado estos años a reinterpretar el viñedo, dejando en el camino uva de la zona alrededor de la bodega para llegar a vincularnos con viticultores de tradición pero con ganas de hacer cosas diferentes, respetando y seleccionando las uvas en las más reconocidas zonas en ambos márgenes del río Ebro.