Un vino para compartir y disfrutar con una buena película es un placer muy emocionante. De esta forma, lo primero que hay que saber antes de elegir la película que maride a la perfección con tu vino es:
- Si vas a ver la película sólo o en compañía
- Qué género es el elegido para la película, ya que no es lo mismo una de aventuras, que una de amor o de terror. Aunque no lo parezca, los grados alcohólicos o el color del vino son muy importantes para el estado del ánimo
- El día y la hora también es una variable muy importante
El vino para compartir, sugerente y buen compañero de una sesión de cine es ideal para desconectar y disfrutar de todo lo que una buena película es capaz de hacernos sentir.
- Valdelacierva Reserva. Vino aventurero, sin complicaciones. De Rioja, con un atractivo color picota, con nariz intensa y compleja. En copa movida es mineral, especiado y con mucho recorrido. Es un vino moderno con la base de los grandes vinos de esta denominación pero a la vez, muy juvenil y fácil de beber. Ideal para ver una película de Indiana Jones.
- 12 Linajes Roble. Es el tipo de vino para beber mientras ves una película basada en un hecho real. Es un vino joven, robusto que según vas apurando la copa te pide más caña. Explosión de aromas a frutos rojos, con pequeños recuerdos a madera que denotan su juventud y que está sobradamente preparado para someterse a cualquier experto en vinos.
- GarciGrande verdejo. ¿Quién dijo que los blancos son para pescados y mujeres? Este blanco de Rueda desmonta uno a uno los tópicos del vino. Es un “guay”, un vino ideal para beber disfrutando de una película de vaqueros. Donde el clásico de la película se combina con un vino agradable, de aromas a los auténticos a verdejo, con mucha boca, untuosos y sin renunciar a la frescura y el atractivo característico de la verdejo.
- 12 Linajes Reserva. Un vino genial, serio, que no defrauda. Vestido elegantemente de negro con pequeños toques de la historia noble de la que hace gala esta gran marca. Cualquier largometraje aguante el tirón de un vino que se va abriendo poco a poco en la copa y va descubriendo un gran abanico de aromas y sabores que sólo los grandes vinos se pueden permitir. Un vino genial, alegre y de trago largo con reconocimientos internacionales que le hacen situarse en el pódium de los grandes vinos. ¿también puede atreverse con una película como “Carros de fuego”? hay que ser valientes.
- Valdelacierva Grano a Grano. Su elaboración, desgranando uva a uva los racimos durante la vendimia, hacen de este vino algo muy especial. Un vino que te habla, que te deja disfrutar de la tierra porque cuando descorchas el vino, hueles la uva, la tierra donde se ha elaborado. Es un magnífico vino de Rioja pensado en cada uno de sus detalles que además cuenta con la certificación vegana. Es ideal para ver una película tipo musical.
- 12 Linajes Finca los Arenales ¿Todavía no has encontrado el vino para compartir perfecto para ver con tu pareja esa película romántica en Netflix? Es muy probable que sea este vino el que te ayude a tener una tarde romántica con tu pareja. Es una edición limitada que procede de pequeñas parcelas de viñedos prefiloxéricos. Su curiosa historia es el suelo arenoso en el que se crían sus cepas centenarias de apenas 1 kg de producción por cepa y de las que sólo se elaboran 1738 botellas. Una combinación de amor, pasión y terruño en su elaboración que harán que beberse una copa de vino con tu pareja te asegure el éxito en tus propósitos.
- Anier Vendimia Seleccionada. Como un juego de Alicia en el país de las maravillas este vino juega a ser la reina (así se lee al revés). Atrevido, seleccionado, cortés. Un vino tinto de la Ribera del Duero ideal para disfrutar de una película de acción. Es un vino para compartir todoterreno que basa su elaboración en la máxima selección en la viña y en su elaboración. Es potente, con aromas a frutos rojos y una integración sutil y perfecta de la madera que le aporta frescura y elegancia.