Baños del Ebro
Baños de Ebro sito en la Rioja Alavesa. Las diferencias climáticas de altitud y tipos de suelo hacen de esta zona un lugar que aporta y enriquece a los vinos que elaboramos. Es una zona protegida por la sierra Cantábrica y una de las zonas con gran tradición por la calidad de sus vinos. Suelos arcillosos-calcáreos. Vinos: Valdelacierva Crianza, Valdelacierva Grano a grano, Alfar Vendimia Seleccionada y Alfar Reserva.
Yécora
El suelo arcillo-calcáreo. Éste es el que hace posible los vinos de mejor calidad, ya que les confiere un aroma delicado y un paladar muy suave.El trabajo en este tipo de suelo es complicado porque el subsuelo es emparedado de roca arenisco-caliza y de tierra algo arcillosa. Clima continental, con influencias mediterráneas, algo más cálido que el de la Rioja Alta, ya que está protegida de los fríos excesivos por la sierra de Cantabria. Vinos: Alfar Reserva y Valdelacierva Crianza
San Vicente de la Sonsierra
Como indica su nombre, “Sonsierra”, está bajo la Sierra de Cantabria. una zona de las más favorables para la producción vitícola. Tiene un microclima con humedad justa, con más precipitaciones en invierno y con un viento moderado que es clave para la ventilación de la viña. Suelos arcillo-calcáreos muy drenados, que dan las mejores uvas de la variedad Tempranillo. Vinos: Valdelacierva Maceración Carbónica.
Tudelilla
Posee una amplia riqueza edafológica en sus suelos basada en el bajo contenido de materia orgánica, su perfil arcillo-calcáreo y una presencia inusual de canto rodado de tamaño medio y pequeño que dota a dicho suelo de características vitícolas propias, Viñedo antiguo cultivado en vaso.
La Pedriza no sólo es un término municipal o polígono agrícola de Tudelilla, donde se localizan viñas centenarias de calidad vitícola más que demostrada, la pedriza es un concepto en sí. En sus tierras, por la cantidad de canto rodado, encontramos peculiaridades vitícolas claramente reconocibles, garnachas centenarias y tempranillos profundos. Este conjunto de elementos y factores, junto a las peculiaridades del suelo (canto rodado, baja MO…) genera un microcosmos vitícola único que permite hablar y desarrollar el vino de pueblo que buscamos, el vino de Garnacha centenaria. Vinos: Valdelacierva Garnacha.